Cinque Terre Cinque Terre

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ

VISION

Somos una Dirección Técnica Municipal que garantiza el desarrollo integral y sostenible que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres y su participación activa en propuestas de programas y proyectos de desarrollo integral.

MISION

La Dirección Municipal de la Mujer es la entidad que contribuye a promover de manera permanente acciones afirmativas de las mujeres desde un enfoque integral e incluyente, fortaleciendo su organización y empoderamiento en el ámbito social, cultural, económico y político con el apoyo del Concejo Municipal y en coordinación con las demás oficinas técnicas municipal e instituciones nacionales e internacionales y organizaciones de mujeres.

OBJETIVO GENERAL

Incidir activamente en los procesos de formulación, planificación, asignación presupuestaria, implementación y monitoreo de las políticas públicas municipales que beneficien el desarrollo integral de las mujeres indígenas y mestizas en su diversidad cultural en coordinación con sus organizaciones comunitarias, para dar respuesta positiva a sus necesidades e intereses.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

A. Empoderar a las organizaciones de mujeres sobre sus derechos para la participación sociopolítica y para el aprovechamiento de espacios de toma de decisiones a nivel local y municipal.

B. Fortalecer su liderazgo en la elaboración y propuesta de iniciativas políticas, económicas, culturales y sociales como sujetas de desarrollo con derechos propios, que estas se reflejen en el presupuesto municipal.

C. Promover e implementar acciones encaminadas al enfoque equidad de género en los diferentes procesos de formación, capacitación y sensibilización, para las mujeres y poblacion en general, de acuerdo a sus necesidades y demandas.

Descargar Informaciòn PDF